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Twitter implementará nuevo sistema publicitario

La red de microblogging informó que esta interfaz logrará una mayor automatización para los anunciantes

Daniela González

Miércoles 20 de febrero de 2013

Este miércoles Twitter Inc anunció que abrirá  su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros.

Esta interfaz de publicidad llamada API, permitirá a sus anunciantes conectar su software de gestión de publicidad existente a su cuenta en Twitter para automatizar la publicidad en su plataforma de micromensajes.

La red social señaló que comenzará integrando el software de publicidad de Adobe Systems Inc, Salesforce Inc, Hootsuite, SHIFT y TBG Global.

April Underwook, gerente de producto de Twitter, escribió en su blog que "con las API publicitarias, los comerciantes ahora poseen más herramientas en su arsenal para ayudarlos a brindar el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles, todo a escala".

A pesar de no tener la intensión Twitter ha tenido que incrementar el potencial de la exhibición de sus avisos publicitarios, además de reforzar su equipo de ventas para atraer a los comerciantes corporativos en los últimos años.

La plataforma anunció el año pasado que permitiría a los comerciantes apuntar a los usuarios de Twitter en base a un perfil de sus intereses detectados y por localización.

Cada vez que un usuario cliquea o retuitea un mensaje 'promocional' pagado por un anunciante  la compañía obtiene dinero.

API logrará una mayor automatización para los anunciantes, que en la actualidad escriben en forma manual cada tuit publicitario.

Durante el 2013, Twitter estima que los ingresos por publicidad se verán aumentados en casi un 90% llegando a unos 545 millones de dólares, de acuerdo a eMarketer. Algo similar a lo experimentado por Facebook Inc que tuvo un crecimiento muy rápido tras abrir su API en 2011.