Click acá para ir directamente al contenido

Twitter llama a la calma

La mayoría de las cuentas eran de "spam" y las que eran de usuarios ya les han restablecido la contraseña a través de e-mails.

Alejandro Caroca

Miércoles 9 de mayo de 2012

La información tal como ocurre en la red social corrió muy rápido. Un importante número de contraseñas de Twitter – que podrían pasar de las 55.000 – habían sido hackeadas y publicadas, junto con sus direcciones de e-mail.

La lista de cuentas hackeadas fueron publicadas en el sitio Pastebin, donde ocupan hasta cinco páginas, pero a pesar de la alarma que esto puede causar Twitter llamó a la calma objetando la cantidad de usuarios spam que se encuentran en la lista, otra cantidad de cuentas que están inoperativas o en las que no coinciden nombre y contraseña, y unas 20 mil de perfiles duplicados.

Sin embargo, Twitter envió e-mails para resetear la contraseña a los usuarios que se han visto afectados. Al mismo tiempo recomienda a cualquier persona que esté preocupada por la seguridad de su cuenta cambiar su clave en en el centro de ayuda de Twitter, publica el diario español ABC.es.

Además, y debido a este incidente de seguridad, Twitter insistió en cuatro consejos básicos para sus usuarios: 

1)  Usar contraseñas de al menos 10 caracteres y que combinen  letras, números y símbolos.

 2) Utilizar un HTTPS para tener más seguridad a la hora de entrar en la cuenta de Twitter.

3)  Vincular un número de teléfono a la cuenta de Twitter.

4)  Nunca escribir la contraseña de Twitter en un sitio que genera desconfianza, y siempre verificar que al hacerlo se trata de un dominio Twitter.com