Click acá para ir directamente al contenido

Twitter presenta su herramienta de publicidad personalizada

El sistema permite a los anunciantes ahondar en el contenido de los tuits de los usuarios para mostrarles publicidad qué podría interesarles.

Cristián Jara

Miércoles 17 de abril de 2013

Twitter revela una nueva herramienta que permite a los negocios diseminar mensajes especialmente dirigidos a cierto grupo de usuarios.

Con esta tecnología la red de microblogging podría elevar la efectividad de los anuncios en a un nivel sólo demostrado por líderes digitales como Google Inc.

El negocio de publicidad de Twitter es relativamente modesto y posiblemente generará ingresos globales en el 2013 bajo los 600 millones de dólares.

La red social de rápido crecimiento -que tiene 200 millones de usuarios en el mundo-describió su nueva herramienta casi como un hito tecnológico: hasta ahora, Twitter ha podido descifrar mayormente los intereses de sus miembros analizando la lista de personas que éste sigue, un proceso también conocido como "gráfico de intereses".

La nueva herramienta permite a los anunciantes que emplean Twitter ahondar en el contenido de los tuits de los usuarios para mostrarles publicidad qué podría interesarles.

A modo de ejemplo, una banda que se encuentre de gira ahora puede enviar anuncios automáticos y pagados sobre su próximo concierto a cualquier usuario de red en la ciudad que haya tuiteado sobre el grupo en un pasado reciente.

La nueva tecnología se asemeja a las herramientas de búsqueda publicitaria de Google, que por años han demostrado ser altamente efectivas porque muestran anuncios relevantes sobre lo que el usuario ha estado investigando.