Click acá para ir directamente al contenido

Los celulares se toman Twitter

La red social percibe más ingresos por los 'smartphones' que por su web.

Cristián Jara

Jueves 7 de junio de 2012

Twitter ha generado más ingresos por avisaje a partir de su plataforma móvil que de su sitio web en muchos días del último trimestre, según anunció el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo. Eso remarca el avance de la red social de 'microblogs' en la obtención de recursos por avisaje del creciente número de usuarios de teléfonos de última generación y computadores tabletas en todo el mundo.

En declaraciones en el marco de una conferencia organizada por el grupo The Economist en San Francisco (California, EE.UU.), Costolo formuló sus comentarios en momentos en que la apertura de Facebook -un competidor en el área de las redes sociales- a la bolsa enfrenta una intensa presión para mejorar el rendimiento de su negocio en dispositivos móviles.

Las acciones de Facebook se han visto golpeadas desde su atribulada oferta pública inicial (OPI) en mayo, un evento opacado por preocupaciones de que la red social -construida originalmente en el 2004 por su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, como un sitio web para computadores de escritorio- continúe teniendo problemas para lucrar a partir de usuarios móviles.

Pero Twitter, que es considerada en Silicon Valley como la posibilidad de OPI más significativa en el futuro inmediato, se ha esforzado por distanciarse públicamente de las dificultades de Facebook."Nos sostenemos gracias a los móviles", dijo Costolo en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la diferencia entre ambas plataformas. "Tenemos una plataforma de avisos que ya es inherentemente idónea para (dispositivos) móviles que lanzamos nuestra plataforma en la web y sólo comenzamos a usar avisos en móviles recientemente", añadió.