Click acá para ir directamente al contenido

Twitter se alía con la mayor agencia publicitaria del mundo

La relevancia del microblogging continúa creciendo, no sólo como plataforma social, sino también como vitrina de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real.

Cristián Jara

Jueves 6 de junio de 2013

Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario.

La alianza estratégica, anunciada este jueves, significa que WPP y sus agencias, como GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter para obtener una pista del comportamiento del cliente y así determinar dónde gastar su dinero en anuncios.

"La relevancia de Twitter continúa creciendo, no sólo como plataforma social, sino también como vitrina de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real", establece el presidente ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

En abril, Twitter alcanzó un acuerdo de asociación por cientos de millones de dólares con el grupo Starcom MediaWest de Publicis Groupe.