Click acá para ir directamente al contenido

Twitter se suma a la locura por el Mundial de Brasil

La red social no sólo entregó una guía para seguir la competencia, sino para animar tus posteos y "vestir" tu cuenta con los colores de tu equipó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de junio de 2014

El Mundial de Brasil 2014 no sólo se jugará en las canchas, sino también en las redes sociales y así lo entendió Twitter.

La red de microbloggings también se sumó a la locura que existe en el planeta fútbol y se preparó para que sus usuarios puedan seguir de una manera dinámica cada uno de los 64 partidos de esta competencia.

Twitter indicó en su blog oficial que las personas que se abran su cuenta motivados por el Mundial tendrán la opción, al registrarse y elegir el nombre de usuario, de identificar al país que apoyan y una serie de perfiles y fotos que lo representan.

Con esto podrás "vestir" tu cuenta con los colores que te representan.

Quienes ya tienen su propia cuenta pueden acceder a esta oportunidad haciendo click acá.

En las próximas horas, la red social también lanzará perfiles actualizados de cada equipo y tarjetas de puntuación de los partidos.

Mira este video si seguirás el Mundial por TweetDeck:

Además, Twitter liberó los HashFlags o banderitas para añadir color a los tuits. Para poder poner una en tu publicación sólo debes escribir un hashtag (#) seguido de las tres primeras letras de tu país y automáticamente aparecerá la imagen.

 

La red social reconoció, incluso, que a diez días del Mundial ya se habían producido el más tuits relacionado con el evento que durante el torneo de Sudáfrica.

Por esto es que Twitter entregó una completa guía para seguir la Copa considerando cuatro hashtag principales: #WorldCup, #WorldCup2014, #Brazil2014 y #Mundial2014.

También puedes seguir fácilmente las cuentas oficiales de 30 de las 32 selecciones que están registrados en esta plataforma y de más de 300 jugadores que participan.