Click acá para ir directamente al contenido

Twitter suma grabación de videos y mensajes directos grupales a su servicio

Se podrán editar las reproducciones, las que tendrán un máximo de duración de 30 segundos.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de enero de 2015

Las redes sociales cada vez se parecen más.

Desde este martes, Twitter permitirá grabar y editar videos de hasta 30 segundos de duración sin salir de la aplicación, en dispositivos iOS y pronto estará para Android.

"Hemos diseñado una cámara móvil que sea simple de usar para que puedas capturar y compartir los momentos más interesantes de la vida a medida que acontecen", publicó Jinen Kamdar, productor de Twitter, en el blog oficial de la red social.

El primero en publicar a través de ese medio fue el actor Neil Patrick Harris, que será presentador de los premios Oscar y da un pequeño avance a través de su cuenta oficial.

 

Otras de las características que se suman a la red de 140 caracteres, es la posibilidad de hacer mensajes directos grupales de hasta 20 personas una especie de WhatsApp pero con las limitaciones del "microbligging".

"Muchos de ustedes utilizan Mensajes Directos para alcanzar las personas y marcas con las que sólo están conectados en Twitter. Cualquiera sea el caso, la habilidad de conversar en privado con grupos te da más opciones acerca de cómo y con quién te comunicas en Twitter", explicó Kamdar.

Estos cambios se irán implementando gradualmente desde este martes, pero demorará varios días en llegar a todo el mundo.