Click acá para ir directamente al contenido

Uber promete "transparencia" sobre casos de agresión sexual

La firma dijo que quiere "asumir su parte" en la solución de los problemas de violencia sexual. 

Agencia AFP

© Foto: AFP

Martes 15 de mayo de 2018

Uber anunció el martes una nueva política de "transparencia" frente a los casos de abuso sexual, tras varias acusaciones contra choferes por agresiones. 

A partir de ahora, la compañía no obligará a sus clientes, empleados o conductores que quieran interponer una denuncia de acoso o agresión sexual a que pasen previamente por un proceso de mediación, mucho más discreto que un proceso judicial civil. 

Y en caso de un acuerdo amistoso con Uber, las víctimas ya no tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad que les impida hablar públicamente sobre su historia, agregó la compañía de reserva de vehículos con chofer. 

Uber indicó además que ahora publicará un informe de transparencia "que incluye datos sobre los abusos sexuales y el resto de incidentes" que involucren a su plataforma. 

La firma dijo que quiere "asumir su parte" en la solución de los problemas de violencia sexual. 

"Hoy hemos dado un paso importante en nuestro compromiso con la seguridad y la transparencia", dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi, quien llegó a Uber el año pasado con la misión de mejorar la imagen de la empresa después de un serie de escándalos, algunos relacionados con señalamientos de acoso sexual en la propia compañía. 

Según la web de noticias Axios, un grupo de mujeres que dicen haber sido agredidas o acosadas por conductores de Uber escribió una carta abierta a finales de abril al consejo de administración de la compañía pidiéndole eliminar las cláusulas que obligan a pasar por la mediación antes de acudir a la corte.