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Uber revela pirateo de los datos de 57 millones de sus usuarios

Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados, siendo despedidos.

Agencia AFP

© Reuters

Martes 21 de noviembre de 2017

El presidente director general de Uber reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo han sido pirateados a fines de 2016.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600.000 choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados.

"Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados", informó Dara Khosrowshasi en un comunicado.

Basado en una investigación externa, el director general de Uber afirmó que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robadas.

Khosrowshasi, nombrado al frente de la empresa de aplicación de transporte en agosto, dijo que fue informado "recientemente" del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.

"Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello", dijo, aunque subrayó que "el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura".

Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber que "comandaron la respuesta" al incidente y no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados, fueron despedidos de la compañía basada en San Francisco, según Khosrowshasi.

Uber pagó US$ 100 mil a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo, según una fuente cercana a la situación.

El pirateo es un nuevo golpe a la reputación de Uber, que trata de dejar atrás las acusaciones de fallas en la verificación de antecedentes penales de sus conductores y de acoso sexual dentro de la compañía.