Un cohete Soyuz despega hacia la ISS con un ruso y un estadounidense a bordo

20abril
2017

En la ISS se encuentran, desde noviembre, un francés y dos estadounidenses.

Agencia AFP

Una nave espacial Soyuz con un astronauta ruso y otro estadounidense despegó este jueves del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La MS-04 despegó a las 07:13 horas GMT. Lleva a bordo al comandante ruso Fyodor Yurchikhin, para su quinta misión espacial, y al ingeniero estadounidense Jack Fischer, que viaja al espacio por primera vez.

El vuelo orbital de los dos astronautas durará unas seis horas y el amarre de la nave a la ISS está previsto a las 13:00 horas GMT.

En la ISS se encuentran, desde noviembre, el francés Thomas Pesquet y los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbrough.

Por primera vez desde 2003, la nave Soyuz embarca a dos astronautas en vez de tres debido a que la agencia espacial Roskosmos decidió en noviembre de 2016 reducir la tripulación rusa de la ISS por motivos presupuestarios hasta la instalación de un módulo para un nuevo laboratorio científico.

"El equipo, dos hombres felices y muchos pétalos. La soyuz MS-04 está preparada para despegar mañana", escribió el miércoles en Twitter Jack Fischer, un expiloto de la fuerza aérea de Estados Unidos de 43 años, colgando una fotografía de los dos delante de un árbol en flor.

Fyodor Yurchikhin, de 58 años, ya pasó 537 días en cuatro misiones en el espacio.