Click acá para ir directamente al contenido

Un 'doodle' para Julia

Este 15 de agosto se cumplen 100 años del nacimiento de esta divulgadora de la buena cocina en EE.UU.

Carlos Serrano

Martes 14 de agosto de 2012

La fábrica de 'doodles' de Google no descansa.

Tras la aplaudida e interactiva serie dedicada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el exitoso buscador de Internet vuelve a los personajes históricos, en esta caso Julia Child, la popular cocinera que introdujo la alta cocina en los hogares de Estados Unidos.

Julia nació en California un 15 de agosto de hace un siglo. Tras varios años buscando su camino en la vida, se fue a vivir a Francia tras la Segunda Guerra Mundial. En París, junto a su esposo, Paul Cushing Child, conoció los secretos de la cocina francesa, una inmersión gastronómica que acabó marcando su vida.

Y es que de regreso en Estados Unidos, alcanzó gran popularidad con sus crónicas y recetas en prensa escrita, lo que le llevó a dar el gran salto a la televisión, donde debutó en 1963 con su show "The French Chef".

Child se convirtió en una auténtica celebridad, no sólo con sus apariciones televisivas, sino también por todos los premios y reconocimientos que recibió. Fundó el Instituto Americano del Vino y la Comida e inspiró el musical "Bon Appétit!" y el libro "Julie & Julia", que luego fue llevado a la pantalla grande interpretada por Meryl Streep.

Murió en 2004, tras haber sido condecorada con la Legión de Honor del gobierno francés y la Medalla de la Libertad que otorga el presidente de EE.UU.