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Usuarios demandan a Apple por el gasto de su tarifa de paquete de datos

La actualización del sistema operativo de iPhones 6s y 6 Plus hace que los usuarios pierdan el control de su tarifa del paquete de datos. Ante la situación interpusieron una demanda colectiva por 5 millones de dólares.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de octubre de 2015

No todas las actualizaciones de la empresa Apple traen novedades beneficiosas para los usuarios. Y es que los modelos de iPhone 6s y 6 Plus tienen incorporados la herramienta de "wi-fi asistido" que solo ha traído problemas.

La nueva actualización de los equipos ha sido objeto de una demanda colectiva por 5 millones de dólares contra la compañía, en el juzgado de San José en California.

¿La razón? Los clientes pierden el control de su tarifa del paquete de datos y en la mayoría de los casos, no tienen conocimiento de esta situación.

Con la actualización del nuevo sistema operativo de los dispositivos, se activa por defecto la función, que cuando falla el wi-fi inalámbrico permite continuar navegando mediante los datos móviles. Y el gasto de la tarifa queda en manos de Apple.

En la demanda expresaron que la compañía no explica bien en qué situación se activa la herramienta y que solo han reaccionado después de una gran cantidad de artículos respecto a ello, informa el portal El País.

Hasta el momento, en la empresa no se han pronunciado sobre el problema, pero han actualizado el software para corregir la libertad de conexión y dejar en manos de los usuarios la decisión de utilizar o no los datos móviles.

Foto: Reuters