Click acá para ir directamente al contenido

Veterinario revela qué hacen las mascotas minutos antes de morir

Si es que no están acompañados de sus dueños, los animalitos los buscan sin parar.

24Horas.cl TVN

© mazaletel

Martes 11 de septiembre de 2018

Tanto es el amor que una persona puede llegar a sentir por una mascota, que muchas veces los animales son tratados y considerados como uno más de la familia.

Por lo mismo, cuando en casos más extremos se debe tomar la decisión de sacrificarlos, los dueños no resisten el estar con ellos cuando son inyectados, sin embargo, la decisión podría cambiar después de leer los siguientes párrafos.

La usuaria de Twitter Jessi Dietrich, le preguntó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y éste le respondió que el dormirlos para siempre. “Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que los últimos momentos de la mascota suelen ser buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños y eso me rompió”, contó la mujer.

 

La revelación tuvo mucho éxito en Twitter, logrando más de 41 mil retuits y más de 140 mil likes.

Información muy similar fue la que publicó en su página de Facebook la clínica veterinaria Hillcrest de Sudáfrica, en el que varios profesionales explican por qué no se les debe dejar solos en este momento.

“Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepas algo… Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia... Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que no los dejes. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen saber (…) es que ellos te buscan cuando los dejas”, explicaron.