Click acá para ir directamente al contenido

Llegó Viddy: el Instagram de videos

Entre los inversores de la nueva aplicación se encuentra Shakira y el cofundador de Twitter.

Mónica Ñancupán

Jueves 3 de mayo de 2012

La nueva aplicación Viddy es similar a Instagram y permite editar videos de hasta 15 segundos de duración para luego compartirlo en redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.

Biz Stone, cofundador de Twitter y la cantante colombiana Shakira, se encuentran entre los impulsores de la nueva aplicación que pretende ser tan exitosa como Instagram.

Para comenzar a utilizarlo el usuario debe elegir el tono que se dará al video, que puede ser blanco, negro, vintage o cristal, aunque en la opción de mercado se pueden añadir otros filtros por un costo de $510 aproximadamente. Posteriormente, se deben ajustar los efectos musicales y la profundidad del retoque.

La aplicación es gratuita y actualmente está disponible únicamente para iPhone, pero se espera que pronto se pueda utilizar en iPad, tabletas con sistema Android y en móviles con el sistema operativo Windows.

La nueva aplicación ya es todo un éxito de descargas de la App Store y hasta Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ya utilizó Viddy y subió su propio video.

Fuente imagen: Página web Viddy