Click acá para ir directamente al contenido

Videojuego argentino permite reconquistar las islas Malvinas

Los argentinos serían los "policías" y los ingleses, los "terroristas" del juego.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de marzo de 2013

Una versión del videojuego "Counter Strike", donde el ejército argentino asume el rol de la "policía" y los británicos el de los "terroristas", enfrentados por el control de las Islas Malvinas.

Esa es la apuesta de la empresa trasandina Dattatec.

"Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida dentro del Cementerio Argentino. Mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas", se explica en la introducción.

El integrante del equipo de comunicación y contenidos de la firma, Fernando Llorente, enfatiza que los argentinos son denominados "policías" y los británicos, "terroristas", debido a que todos los juegos bélicos implican la existencia de bandos rivales.

Además, el portavoz hizo hincapié en que la versión no pretende generar controversia.

"Si bien es un juego agresivo y el tema de la guerra está instalado, no esperamos ninguna polémica. Honramos la gesta y a los caídos. No se le quiere faltar el respeto a nadie. Es un homenaje", sostuvo.

El videojuego recrea paisajes y lugares estratégicos de la región (como la Catedral de Stanley, la redacción del diario Penguin News, la oficina del correo estatal, el hotel Malvina House y la firma Falkland Islands Company).

La introducción del juego explica que la ausencia de banderas inglesas frente a la presencia de argentinas es producto del "respeto, gloria y honor de las víctimas de la guerra de las Malvinas".

La versión argentina fue desarrollada en dos meses y puede ser jugada por ocho usuarios de manera simultánea.

En marzo, los isleños votaron por amplia mayoría permanecer bajo la jurisdicción británica en un referéndum que no fue avalado por la Organización de Naciones Unidas.