Click acá para ir directamente al contenido

Videojuego chileno es seleccionado para participar de mundial gamer

"The adventures of Henry McFang" es un juego de aventuras que tiene como protagonista a un perro. Fue seleccionado en la categoría "favorito del público".

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de marzo de 2018

En Chile está cada vez más inserto en la industria de los videojuegos gracias al trabajo de quienes se están dedicando a la creación y desarrollo de estos títulos de entretención, generando productos que son reconocidos internacionalmente.

Justamente eso es lo que pasó con “The Adventures of Henry Mcfang", un juego nacional que fue seleccionado para participar del GDWC 2018, competencia anual de desarrolladores independientes de videojuegos.

El título creado por Innerchild, emprendimiento apoyado por el Instituto 3iE de la Universidad Santa María (USM), fue seleccionado para concursar en la categoría “Favorito del Público” junto a otros cinco proyectos provenientes de todo el mundo. La metodología de selección del ganador será por votación popular, donde por cuatro semanas las personas irán seleccionando su opción preferente.

Cada semana habrá seis juegos en competencia, siendo el más votado quién pase a una próxima semana de eliminatorias. Al término del proceso sólo quedará un desarrollo virtual, el que será escogido vencedor.

Mireya Sagredo, encargada de comunicaciones de Innerchild explicó que “estamos muy contentos con esta nominación, particularmente porque estamos en la categoría ‘Favorito del Público’, lo que significa que nuestro desarrollo ha tenido muy buena recepción de parte de las personas, que es para quienes trabajamos diariamente”.

El juego, que es una especie de Indiana Jones, pero con un perro de protagonista consiste en un juego de aventuras y puzzles, donde es necesario interactuar con el medio para ir avanzando. Cada nivel presenta un desafío distinto y a lo largo de cada mundo se van desarrollando distintas y nuevas mecánicas.

El juego está disponible para descargas sin costo para sistemas Android y iOS.

Para votar por el video juego puedes hacer aquí

Este es el videojuego que participará en mundial gamer

Este es el videojuego que participará en mundial gamer