Virus en Android infecta a 500.000 usuarios

Virus en Android infecta a 500.000 usuarios

El troyano se alza como uno de los más difíciles de eliminar. Revisa el informe tecnológico de Marcos Stupenengo.

Marcos Stupenengo
21.08.2012

El troyano SMSZombie, que ha infectado a más de 500.000 usuarios de Android en China, aprovecha una vulnerabilidad del sistema de pagos vía SMS de la operadora China Mobile para hacer pagos no autorizados y robar números de tarjetas de crédito.

Es un virus muy sofisticado y complejo de eliminar se encuentra en el sistema operativo para Android. 

El SMSZombie ha afectado ya a más de medio millón de usuarios del sistema operativo de Google en China, aprovechando una vulnerabilidad del sistema de pagos de la operadora China Mobile, según ha revelado la empresa de seguridad informática Trust Go.

El virus viaja escondido en varias aplicaciones de 'wallpapers' (fondos de pantalla) de la tienda de 'apps' más popular del mercado chino, Gfan, utilizando títulos y fotos provocativas para captar la atención de sus víctimas.

Una vez instalado en el equipo, el 'malware' trata de obtener permisos de administración, sin dar al usuario la posibilidad de cancelar el proceso (hacerlo sólo consigue que vuelva a aparecer la pregunta en bucle hasta que se decida a aceptar).

Una vez concedidos estos privilegios, el usuario pierde toda posibilidad de desinstalar o eliminar la 'app'.

Tal y como han detectado los investigadores de Trust Go – que además ofrecen una solución para deshacerse del virus – el 'malware' sustrae pequeñas cantidades de dinero a un gran número de usuarios y lo utiliza para recargar las cuentas en diversos juegos online de sus creadores.

Revisa el informe tecnológico de Marcos Stupenengo desde Wall Street, Nueva York.

Virus en Android infecta a 500.000 usuarios

Virus en Android infecta a 500.000 usuarios

El troyano se alza como uno de los más difíciles de eliminar

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]