Click acá para ir directamente al contenido

La primera página web

Republicaron la primera página de Internet, subida en 1991 y que prácticamente dio inicio a la red mundial. Aquí puedes verla y recordar cómo era la web hace 20 años.

Juan Jose Ulloa

Lunes 6 de agosto de 2012

La primera página web publicada en la Internet, hace más másde 20 años y que dio inicio a la red mundial, está disponible nuevamente. Y seve muy parecida a como era en 1991.

La página fue desarrollada por Tim Berners-Lee, como unlugar para reunir información sobre la web "con el objetivo de garantizar elacceso universal a un amplio universo de documentos", describía el autor.

La versión del sitio no es una réplica exacta-exacta, pues lapágina original nunca fue conservada. La versión disponible es una copia de la páginadel año siguiente a su aparición. El sitio contiene enlaces (links) y textos,pero no fotos u otros elementos modernos. Su  diseño es limpio y similar al que se utilizóen Internet durante buena parte de la década de los 90.

La iniciativa para republicar la página fue de laOrganización Europea de Investigación Nuclear (CERN). Puedes verla pinchando en este link.