La primera página web

La primera página web

Republicaron la primera página de Internet, subida en 1991 y que prácticamente dio inicio a la red mundial. Aquí puedes verla y recordar cómo era la web hace 20 años.

Juan Jose Ulloa
06.08.2012

La primera página web publicada en la Internet, hace más más de 20 años y que dio inicio a la red mundial, está disponible nuevamente. Y se ve muy parecida a como era en 1991.

La página fue desarrollada por Tim Berners-Lee, como un lugar para reunir información sobre la web "con el objetivo de garantizar el acceso universal a un amplio universo de documentos", describía el autor.

La versión del sitio no es una réplica exacta-exacta, pues la página original nunca fue conservada. La versión disponible es una copia de la página del año siguiente a su aparición. El sitio contiene enlaces (links) y textos, pero no fotos u otros elementos modernos. Su  diseño es limpio y similar al que se utilizó en Internet durante buena parte de la década de los 90.

La iniciativa para republicar la página fue de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN). Puedes verla pinchando en este link.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]