Click acá para ir directamente al contenido

Waze podría dirigir a hackers hacia tu casa gracias a "conductores fantasma"

Una investigación descubrió un problema de privacidad en la popular aplicación que podría exponer a los usuarios a que terceros revisen sus trayectos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

Waze está pensado para hacer más sencillo nuestro camino a casa, sin embargo, esto podría implicar que terceros logren ver tu trayecto.

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Santa Bárbara, quienes a través de un proceso de ingeniería inversa descubrieron que existe un error en el código del servidor en que funciona la aplicación que permite crear "conductores fantasma".

Estos conductores falsos podrían monitorear y seguir en tiempo real a los usuarios, tal como lo hicieron los investigadores en las ciudades de San Francisco y Las Vegas durante tres días.

Lo anterior es posible ya que se puede interrumpir la comunicación entre la App del teléfono inteligente y los servidores que alojan a Waze, para introducir a sus conductores con la capacidad de "seguir" a un usuario e incluso, crear aglomeraciones en lugares determinados.

Por ahora, la única solución para evitar ser seguido por "conductores fantasma" es utilizar la App en modo incógnito, y desactivar la opción de enviar datos de locación en segundo plano.

Foto: Waze.com