'WeChat' cierra 20 millones de cuentas por caso de prostitución

'WeChat' cierra 20 millones de cuentas por caso de prostitución

Campaña se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero. Además de esta acción, la empresa confirmó la eliminación de 10 millones de avisos 'engañosos'.

Victor Jaque
12.06.2014

Una inédita operación llevo a cabo la firma Tencent, responsable de 'WeChat', el denominado WhatsApp chino.

De acuerdo a lo señalado por antena3.com, la empresa determinó dar de baja cerca de 20 millones de cuentas de este servicio de mensajería, todo a raíz de una investigación de la policía china que vinculaba a estos usuarios con una red de prostitución.

Según detalla la publicación, la baja de estas cuentas se viene produciendo desde el pasado mes de febrero, cuando la autoridad inició una campaña contra los delitos cibernéticos.

Este servicio chino, que compite palmo a palmo con WhatsApp, no sólo permite intercambiar mensajes de texto con otras personas, sino que también aloja un pequeño blog en nuestro smartphone, algo muy valorado por el público asiático.

Actualmente, 'WeChat' posee alrededor de 600 millones de suscriptores. Junto a esta 'redada virtual', la empresa confirmó el cierre de 30 mil cuentas dedicadas a comercializar falsificaciones y el retiro de 10 millones de avisos catalogados como engañosos.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]