Click acá para ir directamente al contenido

Whatsapp reina en Año Nuevo

El servicio de mensajería instantánea registró 11 mil millones de mensajes salientes y 7 mil millones entrantes.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de enero de 2013

Whatsapp ya es un fenómeno mundial, con un crecimiento que aún no conoce techo y le ha situado en tiempo récord entre los gigantes del mundo digital.

Para muestra, los impresionantes números que consiguió entre Nochevieja y Año Nuevo, donde su servicio de mensajería instantánea consiguió un total de 18 mil millones de mensajes totales -entre enviados y recibidos- durante la jornada.

Según cifras de la misma compañía, se registraron 11 mil millones de mensajes salientes y 7 mil millones de mensajes entrantes, debido a las múltiples conversaciones en grupo. La diferencia -que podría parecer un error a primera vista- tiene su explicación en que cuando se envía un mensaje a un grupo de personas, se envía solo una vez, pero es recibido por varias personas.

Estas cifras demuestran que las llamadas telefónicas directas están siendo cada vez más reemplazadas por los mensajes de texto en todas sus formas, en gran parte para evitar el clásico colapso en las líneas cuando llegan estas fechas tan especiales.

Por ejemplo, la empresa Telecoms&Media preveía más de 50 mil millones de mensajes móviles para Fin de Año, si bien la compañía Yoigo detectó un descenso en el envío de mensajes cortos por parte de los usuarios, con un 58% menos de SMS enviados frente a un aumento del 130% en el uso de datos móviles, según destacó antena3.com.