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WhatsApp aclara rumores sobre su privacidad tras venta

Los creadores de la app se defienden a los reclamos de usuarios que temen la vulneración de sus datos tras la venta a Facebook.

Francisco Guerrero

Jueves 20 de marzo de 2014

Hay alianzas que generan confianza, pero otras generan rumores y polémica incluso antes de concretarse.

Tras el anuncio de la compra de la compañía de mensajería instantánea, WhatsApp, por parte del gigante de las redes sociales, Facebook, los temores surgieron para los usuarios.

Al día siguiente del anuncio, una caída masiva de la aplicación fomentó los rumores de pérdidas de información y de inestabilidad en el servicio.

Esta semana el Co fundador de WhatsApp, Jan Koum, salió al paso de los comentarios y aclaró en su blog lo que sucede y lo que a su juicio nunca ocurrirá.

"No nos tienes que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de tu casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS", dice en su comunicado la compañía, diferenciándose de cualquier red social que retiene los datos de sus usuarios.

Alcara también que "nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo".

"Nuestro futuro acuerdo con Facebook no va a cambiar la visión que nos ha traído hasta aquí. Nuestro foco sigue en mantener una primera idea, la de hacer WhatsApp más amplio, para que todo el mundo tenga libertad de expresión y pensamiento sin temores", agrega el comunicado.

Con este mensaje los fundadores del servicio de mensajería buscan desmarcarse de aquellos cuestionamientos a la privacidad que hay en torno a la red social creada por Mark Zuckerberg, dueño de la compañía que ahora tiene los derechos de WhatsApp.

Koum incluso va más allá afirmando que "si llegar a un acuerdo con Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho".

Habrá que analizar con el correr del tiempo si esta alianza, una de las más costosas en torno a redes sociales, podría significar algún problema a los usuarios o, como temen muchos, ver vulnerada la privacidad de sus conversaciones.

Para ver completo el comunicado de la compañía INGRESA AQUÍ