Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp: Aplicación enseña cómo convertir los mensajes de audio en texto

La aplicación Transcriber promete ser la solución para esos extensos mensajes de audio.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 30 de enero de 2018

Los mensajes de audio de WhatsApp fueron estrenados hace ya 5 años y desde entonces se han popularizado al nivel de que hay usuarios que sólo se comunican de esta forma.

Para las personas que prefieren comunicarse a través de texto ha llegado la solución a esos interminables mensajes de audio, gracias a la nueva aplicación Transcriber para WhatsApp, una app que transcribe los mensajes, ya sea los que se reciben como los que se envían.

 

 

Aunque la misma aplicación de WhatsApp no permite realizar esta acción, Transcriber es un aplicación gratuita, que por ahora sólo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android.

Para usarla lo único que hay que hacer es seleccionar un mensaje de voz dentro de WhatsApp, presionarlo y luego elegir la opción 'compartir'. Luego , seleccionar Transcriber y se realizará la conversión en el momento.

Un aspecto a considerar es que, pese a que la aplicación funciona de una manera bastante simple, puede ocurrir que el texto venga con algunos errores si el audio no es claro.