Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp, fiel a su espíritu: seguirá sin publicidad ni juegos

Jan Koum, fundador del servicio de mensajería, aseguró que diariamente se envían 50 mil millones de mensajes en todo el mundo.

24horas.cl Tvn

Martes 21 de enero de 2014

"Solo queremos centrarnos en la mensajería. Si la gente quiere jugar hay un montón de sitios y también grandes empresas que giran alrededor de la publicidad", señaló el fundador y máximo responsable de WhatsApp, Jan Koum.

Durante su intervención en las conferencias DLD en Munich (Alemania), el encargado del servicio de mensajería aseguró que la aplicación se mantendrá "sin publicidad, sin juegos, sin trucos".

"Se trata de un mercado libre, por lo que lo bonito es que la gente pueda tener esas características en otros lugares", añadió.

 

Al parecer la estrategia ha dado resultado, ya que WhatsApp sigue alcanzando récord al reunir cerca de 430 millones de usuarios en todo el mundo, pese a las amenazas de otras aplicaciones como Line.

Tanta es la popularidad de este servicio que durante el último mes ha recibido cerca de 30 millones de clientes nuevos y diariamente se envían 50 mil millones de mensajes, cifras que superarían los registros de mensajes de texto.

Ante la negativa de incluir publicidad, Koum explicó que el negocio de WhatsApp se basa en las suscripciones, por lo que realizó un llamado a que los usuarios sigan pagando los cerca de 700 pesos que cuesta usar el servicio después del año gratuito, relata ABC.es.

"Ganamos dinero, pero lo importante no es la monetización. Algún día la compañía se centrará en la monetización, pero hoy en día el objetivo principal es asegurarse de WhatsApp ofrece un servicio que funciona", puntualizó.