Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp habilitará su nueva función de videollamadas y te mostramos cómo funcionará

La aplicación de mensajería instantánea ya está probando esta función en beta y podría llegar oficialmente en noviembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de octubre de 2016

WhatsApp ya está probando su próxima actualización que traerá consigo las esperadas videollamadas.

Esta nueva función viene a equiparar a la aplicación de mensajería instantánea que ofrecen FaceTime, Line, Google Duo y Telegram.

Por ahora las videollamadas en WhatsApp se encuentran en formato beta y sólo pueden utilizarla los usuarios de Android que la descarguen a través de APK para el dispositivo que esté con su terminal desbloqueado o que permita activar aplicaciones no oficiales de Google Play.

Esta nueva característica permitirá llamar a otros usuarios utilizando la red del dispositivo o con conexión a WiFi. Eso sí requiere que ambos posean la misma versión de WhatsApp para lograr la conexión.

¿Cómo funciona?

Cuando se quiera iniciar una llamada habrá dos opciones: una llamada de voz o una videollamada. Estas opciones se encontrarán en el tradicional ícono de teléfono que se muestra en la esquina superior derecha de los chats de WhatsApp (al menos en iOS).

¿Cuándo llega?

Aunque en un principio se pensaba que llegaría en 2017, todo indica que bastan algunos días para que las videollamadas estén disponibles en iOS y Android. Esto porque las versiones betas están disponibles sólo días previos al lanzamiento oficial.