Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp: ¿Qué significa el mensaje de cifrado que aparece en las conversaciones?

El mensaje de "Cifrado de Extremo a Extremo" está apareciendo en las conversaciones. Acá te contamos qué es y cómo se soluciona.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de abril de 2016

Este martes una alerta de seguridad está inundando las conversaciones de WhatsApp.

La alerta del "cifrado de extremo a extremo" que anunció la aplicación hace semanas ya es una realidad y no todos saben para qué sirve o, mucho menos, cómo opera.

Este nuevo servicio que encripta mensajes, desarrollado por Open Whisper Systems, es el que permite mantener una conversación realmente privada "uno a uno".

El mensaje que muchos han recibido es "las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y terceros no los pueden escuchar o leer", lo que a primera vista no se entiende

¿Cómo opera?

La idea de mejorar el cifrado entre mensajes, es decir, el nivel de seguridad que funciona con tus conversaciones, las que WhatsApp asegura no tener almacenadas en ningún servidor.

"El cifrado de extremo a extremo significa que terceros ni WhatsApp los pueden leer", aseguran.

Una vez confirmado el mensaje (dar ok y tener la última versión de la aplicación) el cifrado comenzará a operar para esa conversación.

Al dar click en el botón "Confirmar", aparecerá el mensaje que te mostramos a continuación, donde el trámite será más largo enviando un código QR a tu contacto para confirmar que tengan la misma versión. (En este caso es mejor informarle que actualice la versión y cierren la conversación).

 

Dos casos diferentes

En caso de dar el "OK" y que la conversación quede cifrada, aparecerá el siguiente mensaje al ir a la información del contacto o grupo (en caso de grupo todos deben tener la última versión de la app).

Con esto la compañía asegura no podrán ser leídos por hackers o que queden almacenas den servidores de la empresa.

Este es el mensaje que aparecerá:

Contrario al caso anterior puede suceder que los usuarios que se envían los mensajes no tengan la misma versión de la aplicación, en ese caso los posteos no quedan cifrados. Aquí el mensaje que verán al consultar la información del contacto es:

Para solucionar este tema sólo es necesario tener la última versión de Whatsapp para iOS, Android, Windows Phone y otros.

DESCARGAR

Para descargar la versión 2.16.1 para iOS ingresa aquí

Para descargar la última versión de Android ingresa aquí