Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp se queda atrás y pierde terreno en las llamadas gratuitas

Frente a la falta de avances de la aplicación líder en mensajería, te mostramos otras alternativas que sí tienen esta opción.

24Horas.cl TVNJose Rojas

Martes 29 de julio de 2014

Si bien los directivos de WhatsApp habían anunciado hace algunos meses que estaban trabajando en ofrecer una opción para realizar llamadas entre dispositivos, la falta de este avance en las últimas actualizaciones de la aplicación resulta desalentador.

Si bien dicha aplicación es la más grande en el mundo de la mensajería instantánea, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, no está de más revisar otras opciones que sí nos permitan comunicarnos por voz.

La primera aplicación de la lista es Skype, que además de llamadas de voz ofrece videollamadas y un chat similar al de WhatsApp. La plataforma de Windows puede ser usada tanto en Android e iOS en su versión móvil, ya que además está disponible para PC y Mac.

 

Otra opción es la app Google Hangouts, la que, al igual que Skype, ofrece videollamadas, llamadas de voz y mensajes de manera gratuita. Además, cuenta con el respaldo de ser una aplicación desarrollada por el gigante actual de la tecnología, Google. Hangouts está disponible para PC, Mac, Android e iOS.

Los rivales más directos de WhatsApp son los que están disponibles exclusivamente para dispositivos móviles, que a pesar de ser menos populares, sí ofrecen la opción de llamadas por voz y videollamadas.

Line es probablemente uno de los competidores más fuertes para hacerle frente a WhatsApp, ya que ha conseguido un gran éxito y difusión durante los últimos años y ofrece muchas más posibilidades en cuanto a mensajería. Line está disponible para iOS y Android, y destaca por ser también compatible con tablets.

 

Por último, Viber  es una de las aplicaciones pioneras en las llamadas de voz, ya que cuando se desató el boom de los celulares con sistema operativo Android, destacó por ser la única que permitía realizar llamadas vía web. Viber actualmente se encuentra disponible tanto en versión móvil como para escritorio.

24Horas.cl/ con información de Cincodias.com