Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp se suma a los nuevos métodos de pago: Ahora se podrá enviar dinero

El teclado QWERTY es la herramienta fundamental que permite a los usuarios realizar las transacciones.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de mayo de 2017

Los pagos a través de redes sociales llegaron para quedarse y WhatsApp lo tiene más que claro.

Por eso, se sumó a la funcionalidad que le permitirá a los usuarios enviar dinero a sus contactos, donde la clave para conseguirlo está en el teclado.

En España, el Banco Santander y BBVA han trabajado en la modalidad donde el usuario debe abrir la ventana de chat de cualquier contacto y sólo debe cambiar el teclado de QWERTY por el de BBVA Cashup o Santander y elegir a quién quieres enviar el dinero, escribir la cantidad y autenticarte con la huella dactilar y el pin del banco.

La plataforma que permite realizar las transacciones se llama Bizum y fue creada en octubre del año pasado por los propios bancos que operan en España, ya superando el medio millón de usuarios y casi un millón de transacciones realizadas.

El próximo paso para la banca es sumar las transacciones comerciales al sistema. "El futuro son pagos fundamentalmente a través de móvil, entre las personas y con los comercios (...) Cambiar hábitos es muy complicado y más si se trata de hábitos de pago: será un proceso lento, pero llegará", indicó Ángel Nigorra, CEO de Bizum.

FACEBOOK CON LICENCIA BANCARIA

Facebook tampoco se ha quedado atrás en la materia y ya consiguió una licencia bancaria para operar en Europa. Esto, con el fin de trabajar en el pago a través de su servicio Facebook Messenger.

De esta manera, los bancos han comenzado a competir con las grandes empresas tecnológicas que se adentran en el mundo de los pagos, para captar mayores clientes.