Click acá para ir directamente al contenido

Winamp no muere: empresa online belga adquiere su servicio

Luego de semanas de rumores sobre su compra, la Radionomy confirmó al popular reproductor y su servicio de streaming Shoutcast como nuevos integrantes.

Fernando Jimenez

Martes 14 de enero de 2014

Una nueva oportunidad es la que tendrá el legendario reproductor de MP3 Winamp.

El programa, éxito en los 90’, fue adquirido por la radio online belga Radionomy, quienes además se hicieron con la plataforma de streaming de radio Shoutcast, propiedad de AOL.

Ya en noviembre del año pasado, AOL había comunicado que tanto el reproductor de mp3 como la plataforma de streaming iban a dejar de recibir soporte y ser discontinuados.

La noticia tuvo fuerte eco en el mundo de la tecnología. Winamp, el software más utilizado para reproducir archivos digitales de música y unos de los pilares en la difusión del formato mp3 en todo el mundo, caía al vacío.

Luego que AOL adquiera Nullsoft, desarrolladora de Winamp y Shoutcast, en 1999 por 80 millones de dólares, la suerte del reproductor más popular de Internet fue de mal en peor.

Cuando ya todo parecía perdido y con el anuncio de su fin en todos lados, los rumores de posibles comprar comenzaron a aparecer.

Tras algunas idas y venidas, ahora se confirma la compra por parte de la radio online de origen belga. Si bien no se dieron a conocer detalles del acuerdo, el periódico De Tijd asegura que como parte de pago, AOL se hizo con parte de las acciones de Radionomy.