Click acá para ir directamente al contenido

Windows 8 sale a la venta en octubre

Microsoft actualizó su sistema operativo para competir en el ecosistema mixto de tablets, smartphones y computadores personales.

Jorge Miranda

Lunes 9 de julio de 2012

Este lunes Microsoft confirmó que su nuevo sistema operativo Windows 8 saldrá al mercado a finales del próximo octubre. La información fue difundida en el blog de la compañía.

La divulgación de la fecha coincide con la conferencia para socios que Microsoft realiza en Canadá, donde además se anunció que su producción en serie comenzará durante la primera semana de agosto.

Ese mismo mes los clientes empresariales que se encuentran afiliados al programa "Software Assurance" tendrán acceso completo al remodelado sistema operativo que el gigante informático ha puesto al día para competir en el ecosistema mixto de tablets, teléfonos móviles y computadores personales.

De acuerdo a Steve Ballmer, director general  de Microsoft, Windows 8 saldrá en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas.

"Este será el año más grande en cuanto a lanzamientos de productos y servicios en la historia de nuestra empresa, creando oportunidades masivas para que nuestros socios hagan crecer sus negocios", dijo Ballmer.

En mayo pasado la compañía lanzó un adelanto del programa, la que puede ser descargada desde en las Windows Store.

Esta versión de prueba se encuentra disponible en 14 idiomas, cuenta con Internet Explorer 10, además, de aplicaciones para conectarse con Hotmail y Messenger.