Click acá para ir directamente al contenido

Xbox: Master Chief retorna, pero no como se esperaba

La saga de "Halo" tendrá una colección adaptada a la nueva consola de Microsoft pero no hubo sorpresas con "Halo 5: Guardians". Este es el informe de Felipe León desde la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Angeles.

Francisco Guerrero

Martes 10 de junio de 2014

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de la compañía norteamericana, dio inició al ciclo de conferencias de la E3 en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo a lo que se había conocido antes del mayor evento de videojuegos, Microsoft podría haber tenido varias sorpresas en anuncios, sin embargo, todo comenzó no con referencias a los títulos sino a la estrategia, según él, “conjunta” en la que estarían involucradas las mayores empresas del mundo del entretenimiento electrónico.

De acuerdo a sus palabras, Nintendo, Sony y la propia empresa informática estarían desarrollando nuevas ideas para llevar al mercado de los videojuegos a una "nueva generación". Información de por sí novedosa en un mercado que cela cada uno de sus desarrollos.

Inmediatamente después fue el turno del bombardeo de imágenes, colores y sonidos de los anuncios esperados para la Xbox One que, dicho sea de paso, recién podremos adquirir en el mercado chileno a partir de septiembre.

Abriendo una nueva guerra de los "shooters", Activisión presentó "Call Of Duty Advanced Warfare". Conflicto bélico en ciudades, utilizando a militares con tecnología que en la vida real todavía está en fase de prototipo o que todavía no existe. Esto junto a robots con inteligencia artificial que complementan las misiones. La compañía sigue el rumbo de la guerra del futuro.

Si bien este tipo de juegos marcan la pauta, los vehículos llaman siempre la atención. "Forza Horizon 2" será la nueva entrega de Playground Games que buscará competir con la franquicia de Gran Turismo. Imágenes llamativas en su presentación aunque sin un gameplay para conocer en detalle su jugabilidad. El juego debería estar disponible en nuestro país cuando la consola lleve cerca de un mes en nuestro mercado.

De las sorpresas atractivas de la conferencia, "Sunset Overdrive" se lleva el premio al juego distinto de la jornada. Una mezcla de cómic y la película “Zombieland” que lleva al nivel de entretenido y graciosa la posibilidad de matar humanos convertidos en muertos vivientes.

"Assassin's Creed Unity" traslada su acción a la revolución francesa y lo hace añadiendo la posibilidad, como lo están haciendo varias compañías, de jugar en modo cooperativo de hasta cuatro players. Experiencia distinta que habrá que probar.

Y vamos a lo que todos los fanáticos de Xbox esperaban con ansias: La nueva entrega de Halo. Cuando todos esperaban imágenes inéditas de su quinta versión, los desarrolladores de Bungie sorprendieron con la aparición de un compilado de Halo Combat Evolved a Halo 4 adaptado para Xbox One. Habrá opción de seleccionar el nivel en el que quieras jugar. "Halo 2" será refaccionado en sus gráficas para explotar el motor gráfico de la nueva consola. Y seis mapas multiplayer adaptados totalmente a la nueva generación, además, la posibilidad de acceder a la serie de Halo realizada por Ridley Scott.

Llegaba el momento de lo más esperado, el anuncio de Halo 5, sin embargo, la sorpresa no sería tal ya que no se mostró un gameplay del juego si no que simplemente un trailer en el que no se vieron realmente nuevos elementos. Las imágenes duraron cerca de 50 segundos y, aparte de la emoción inicial de algunos fanáticos, no deja conforme ante las expectativas que se habían generado.

Dejando eso de lado, una sorpresa sí se mostró cuando ya finalizaba la conferencia con la aparición de Lara Croft en un nuevo título que estará a la venta a mediados del próximo año: "Rise of The Tomb Rider".

"The Witcher Wild Hunt", "Phantom Dust", "Tom Clancy's The Division", "Dragon Age Inquisition", "Scale Bound", "Crackdown", "Project Spark", "Fable Legends", "Ori and The Blind Horizon" de Moon Studios, "Disney Fantasia Music Evolved", "Super Ultra Dead Risign 2" y "Evolve", fueron otros de los títulos que también tuvieron sus respectivos anuncios para Xbox One.

Los ausentes de la jornada finalmente son también los más presentes entre los gamers. En este caso uno de los esperados era una nueva versión de Gears Of War que, por ahora, no llegó.

Revisa a continuación la conferencia realizada por XBOX en la E3: