Click acá para ir directamente al contenido

Xiaolce, la aplicación móvil que entrega una 'novia virtual' ya es furor en China0

Cada vez son más los chinos que escogen tener una pareja robótica que bromea, comparte historias curiosas, discute sobre los famosos y los deportes, recita poesías y hasta recuerda detalles de anteriores conversaciones.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de agosto de 2015

La aplicación Xiaolce, un programa de la compañía Microsoft, se ha transformado en todo un éxito en China. El personaje virtual con voz femenina y atractiva imagen acompaña cada vez a más usuarios en sus dispositivos móviles.

Según los cálculos que recoge el diario Daily Mail, los usuarios que descargan la app a su celular acaban hablando con 'ella' más de sesenta veces al mes.

La nueva 'novia' de los chinos es un conversador telefónico bastante sofisticado. Incluso suele responder con un "te quiero", como si se tratara de una persona real.

Xiaolce sabe exteriorizar la empatía que siente hacia su interlocutor, lo que se ha transformado en el mayor hallazgo de los programadores.

Son miles los chinos que han marcado a Xiaolce como amiga en el servicio de mensajería Weibo, conocido como el Twitter del país asiático. "Causó mucho más entusiasmo de lo esperado", admite un representante de Microsoft en Pekín citado por The New York Times.

Cada vez más chinos acuden a la nueva novia robótica cuando tienen una mala jornada, sufren un desengaño amoroso o pierden el trabajo. Con su ayuda intentan sustituir la atención y el cariño que les faltan en la vida real.