Click acá para ir directamente al contenido

Ya puedes decir "Quiero"

La red social comienza a probar su nuevo botón que permite a los usuarios crear su propia "listas de productos deseados"

Cristián Jara

Miércoles 10 de octubre de 2012

Ya se había anunciado en julio, pero ahora comienza a funcionar ya en fase de prueba en Facebook una función para permitir a los usuarios de la red social crear "listas de productos deseados", ya sean muebles, vestimentas y otros artículos.

La inclusión del botón "Quiero" crea los cimientos para ser una eventual incursión en el comercio electrónico.

Facebook anunció que está trabajando en este proceso con siete minoristas, incluidas Pottery Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial "Quiero".

 

"La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", dijo la compañía en un comunicado.

La función, que Facebook ha nombrado "Collections" podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en internet al alentar a sus mil millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea.

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados del sitio del minorista.

Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función 'Collections' podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo.

"Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización", dijo.

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funcionan las publicidades actuales de Facebook.

La nueva función de 'Collection' de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses.

Algunos usuarios podrán ver el botón de "quiero" como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a "coleccionar" un artículo o indicar que les "gusta" un ítem.

A diferencia del actual botón de "me gusta" de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.

Como aún está en fase de experimentación, no se sabe cuando podrá usarse esta nueva aplicación para los usuarios en Chile.