Click acá para ir directamente al contenido

Yahoo reporta el robo de 400 mil cuentas

Explican que piratas informáticos aprovecharon una debilidad de seguridad en sus sistemas de computación.

Cristián Jara

Jueves 12 de julio de 2012

Yahoo reportó el robo de 400 mil cuentas de correo y claves para acceder a su propio sitio web y a los de otras empresas, explicando que piratas informáticos aprovecharon una debilidad de seguridad en sus sistemas de computación.

La firma de seguridad Rapid7 dijo que un archivo de datos publicados en la web contenía contraseñas y escrituras no encriptadas para iniciar sesiones de Yahoo, así como de otros servicios de internet, incluyendo el Gmail y AOL, de Google, al igual que Hotmail, MSN y Live, de Microsoft .

"Estamos solucionando la debilidad que derivó en la revelación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios afectados de Yahoo! y notificando a las empresas cuyas cuentas de usuarios pueden haber quedado comprometidas", establece la portavoz de la empresa Dana Lengkeek, en declaraciones que expone la agencia Reuters.

Yahoo se disculpó por la falla de seguridad en un comunicado, en la última de una serie de malas noticias para una compañía que ha perdido a dos presidentes ejecutivos en un año y está luchando para reactivar el crecimiento de los ingresos.