Click acá para ir directamente al contenido

Yahoo! supera a Google en EE.UU. cinco años después

La agresiva política de adquisiciones de compañías como Tumblr y el relanzamiento de Flickr, fundamentales en el "segundo aire" del buscador.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2013

Muchos lo daban por muerto hace tiempo, pero Yahoo! parece estar resurgiendo de sus cenizas.

El último dato que avala que el clásico buscador está de vuelta llegó este jueves, cuando se supo que superó en número de usuarios únicos a Google por primera vez en cinco años en Estados Unidos.

Según las cifras aportadas por la empresa de medición de audiencia en Internet comScore, las webs de Yahoo! recibieron 196 millones de usuarios únicos, 4,3 millones más que su competidor Google, que recibió 192,2 millones.

Este resurgimiento cobró más realce al destacarse en el top 50 de webs con más usuarios de julio en EE.UU., por delante de los sitios de Microsoft (179,5 millones), Facebook (142,2 millones), AOL (117,3 millones) o Amazon (110 millones).

La agresiva política de compras llevada a cabo por Yahoo! desde la llegada de Marissa Meyer al frente de la compañía en julio de 2012 parece estar dando resultados, sobre todo tras la adquisición de la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares, si bien comScore señaló que parte del tráfico de usuarios siguió computando para Tumblr, en el puesto 28 del ranking con 38,3 millones de usuarios.

Igualmente, también pareció estar funcionando el relanzamiento de la pionera web de servicios fotográficos Flickr, ofreciendo un terabyte de almacenamiento gratuito a sus usuarios con el fin de complicar la hegemonía de Instagram, propiedad de Facebook, según informa RTVE.es.