Click acá para ir directamente al contenido

YouTube elimina falsas visitas

La plataforma eliminó dos mil millones de visitas ficticias a canales de Sony, Universal y RCA.

Cristián Jara

Viernes 28 de diciembre de 2012

YouTube en picada contra la industria de la música y una "triquiñuela" digital para hacer más populares a sus artistas. 

El portal de videos ha eliminado más de dos mil millones de visitas ficticias a vídeos en los canales de Universal, Sony y RCA según indica Daily Dot.

La decisión se generó luego de descubrir que las productoras contrataban servicios de construcción de visualización en sitios como Fiverr para generar visitas de videos que nunca existieron.

La discográfica más afectada fue Universal al perder casi mil millones, quedando con un registro de por debajo de las 6 mil millones de visitas; Sony habría perdido de 850 millones a 2,3 millones, mientras que RCA habría pasado de 159 millones de visitas a un total de 120 millones.

 

Las compañías violaron los términos de servicio de YouTube, los cuales indican que los usuarios propietarios de cuentas no pueden inflar artificialmente el número de visitas de los videos propios.

Según Google, propietarios de la plataforma, se trata de un esfuerzo que realizan periódicamente por aplicar con fidelidad la política de las ViewCount.

Existen servicios como YouLikeHits que permiten al usuario aumentar el número de "me gusta" en Facebook o incluso aumentar el número de seguidores en Twitter.

En internet puede que no todo es tan popular como se muestra.