Click acá para ir directamente al contenido

Youtube sopla 7 velas

El canal de videos por internet registra cifras récord, con 72 horas subidas por minuto.

Carlos Serrano

Martes 22 de mayo de 2012

800 millones de usuarios. 3 mil millones de horas de video al mes. 72 horas de imágenes subidas por minuto. Son algunas de las mareantes cifras que maneja un gigante que cumple 7 años: el canal de videos por internet Youtube, un auténtico fenómeno generacional.

Desde su nacimiento en mayo de 2005 (y su compra al año siguiente por Google en 1.650 millones de dólares), esta plataforma se ha convertido en un compañero inseparable de millones de personas en todo el mundo, que revisan alguno de sus contenidos en busca de cualquier cosa imaginable: desde música a deportes, pasando por chascarros, tesis científicas, debates políticos, manualidades, recetas de cocina o casi cualquier cosa que le ocurra.

Para hacerse una idea del increíble crecimiento de Youtube, simplemente destacar que en el sexto cumpleaños se informó que se estaban subiendo 48 horas de video por minuto, un "día" menos que en 2012. El equipo de Google ha hecho un curioso paralelismo, señalando que estas horas equivalen a 61 ceremonias de la boda real inglesa, 841 reproducciones de "Bad Romance" de Lady Gaga y 1.194 Nyan Cats. UNa auténtica tortura verlos todos seguidos, claro.

La web PuroMarketing ha destacado siete hitos para siete años de Youtube:

- El videoclip de "Baby" de Justin Bieber es el más visto en toda la historia, con la friolera de 740 millones de reproducciones.
 


- En 2011 se batió el récord de reproducciones diarias, con más de 4 mil millones. En el momento en que usted lee esto, el 10% de los usuarios que está en Internet tiene abierto Youtube y en él se quedarán una media de 15 minutos.

- Es la tercera página más visitada del mundo, solamente superada por Google y Facebook. Teniendo en cuenta que Youtube es propiedad de Google, se puede decir que no son malos números.

- Youtube ya no es sólo un canal para ver videos. Gracias al streaming ya hemos podido ver debates políticos en Estados Unidos, conciertos como el último festival de Coachella y hasta la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en abril de 2011. 72 minutos de retransmisión en directo para un evento que pudo ser visto en 188 países.

- Una persona sola necesitaría 1.700 años en ver todos los vídeos alojados en el canal.

- Youtube retransmitirá en exclusiva online los Juegos Olímpicos de Londres. Será la primera vez que lo haga en directo y no en streaming.

- En la actualidad, en todo el mundo se cargan 72 horas de vídeo por minuto.