Zeus: El virus que roba información por WhatsApp

Zeus: El virus que roba información por WhatsApp

400 millones de usuarios podrían ser vulnerables al robo de datos personales y bancarios por parte de delincuentes informáticos.

24horas.cl Tvn
18.01.2014

Se trata de uno de los troyanos más peligrosos de la red y cuando infecta un aparato celular se mantiene latente hasta que accede a la información bancaria de la víctima. Es en ese instante es cuando roba las contraseñas y datos de acceso.

El año pasado la estafa se realizaba mediante Facebook, pero ahora ataca mediante la aplicación se mudó WhatsApp.

El Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica explicó que La infección se realiza a través de la recepción de un correo que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip.

Al descomprimirlo, se obtiene un ejecutable con el mismo nombre, que funciona como dropper, una técnica común usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza. Así, el archivo ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe, que también tiene la misma funcionalidad.

Supuestamente, el mensaje adjunta un mensaje de voz de la aplicación y al abrirlo, Zeus tiene completo acceso a los datos que son almacenados y traficados en el teléfono celular, apunta el portal RT.com.

A raíz de esto, ESET recomienda no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia ni menos con ese asunto, para así evitar quedar vulnerables a la inminente estafa.

"Estos cibercriminales se valen de la popularidad de WhatsApp para su campaña. Para no ser víctima de casos como este, es importante contar con una solución de seguridad que detecte la amenaza. Además, recomendamos verificar si la información en cuestión, en este caso el mensaje de voz, es verídica",  comentó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

 

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]