Click acá para ir directamente al contenido

Zuckerberg lamenta el bloqueo a Whatsapp: "Hoy es un día triste para Brasil"

El fundador de Facebook lamentó la orden emitida por un tribunal brasileño y llamó a utilizar el chat de su aplicación mientras Whatsapp se encuentre bloqueado.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de diciembre de 2015

Una corte brasileña ordenó el miércoles a los proveedores de telecomunicaciones que bloqueen durante 48 horas el acceso a WhatsApp, objetivo de una intensa campaña de las compañías de telefonía por entender que el servicio de llamadas gratuitas socava sus propios intereses.

La orden de cierre deriva de un proceso penal en un tribunal del estado de Sao Paulo, según un comunicado del tribunal. SindiTelebrasil, la asociación que representa a los operadores, ha aclarado que ni ella ni sus miembros son parte en la causa.

En este contexto el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha subrayado que la medida afecta a "más de 100 millones de personas" y anunció que la empresa ya está "trabajando duro" para revertir la medida. "Hasta entonces, Facebook Messenger sigue activo y pueden usarlo", destacó en un comunicado.

Tonight, a Brazilian judge blocked WhatsApp for more than 100 million people who rely on it in her country.We are...

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 17 de diciembre de 2015
 

"Me sorprende que nuestros esfuerzos para proteger los datos de la población resulten en una decisión tan extrema de un único juez que implica castigar a todas las personas de Brasil que usan Whatsapp", lamentó Zuckerberg.

Fuente: Agencia Uno