Click acá para ir directamente al contenido

Advierten de asteroide "potencialmente peligroso"

Científicos españoles creen que el meteorito que cayó en Rusia en febrero podría formar parte de un objeto mayor descubierto hace dos años que se dirige hacia la Tierra.

Mariángel Calderón

Lunes 5 de agosto de 2013

Miles de videos captaron el inusual fenómeno.

En febrero de este año, un meteorito cayó sobre la localidad de Cheliábinsk, en Rusia, y provocó el caos en toda la población de la zona, que sufrió la devastación generada por el trozo de roca espacial.

Pero, ¿qué pasaría si este meteorito es parte de un asteroide que amenaza al planeta Tierra?

Esa es la tesis que proponen dos investigadores españoles, que estiman que las rocas caídas en febrero podría formar parte del asteroide 2011 EO40, el cual sería "potencialmente peligroso" para nuestro planeta.

Según publicó el portal RT, los científicos Carlos y Raúl de la Fuente, de la Universidad Complutense de Madrid, llegaron a dicha conclusión gracias a simulaciones realizadas en computador y a la utilización de herramientas estadísticas.

Con esto, lograron establecer que podrían desprenderse más meteoritos del asteroide, descubierto hace dos años, en el futuro. No obstante, los científicos hicieron un llamado a la calma, ya que, la órbita de nuestro planeta podría afectar la trayectoria del asteroide.

El pasado 15 de febrero del 2013, un meteorito de once toneladas cayó en la zona de la Rusia central, provocando miles de heridos y cientos de edificios destruidos.

Así cayó el meteorito en Rusia

Así cayó el meteorito en Rusia

Un meteorito cayó en la región rusa de los Urales, donde sus fragmentos han generado una gran cantidad de heridos lo que ha generado el pánico de los ciudadanos.