Click acá para ir directamente al contenido

Aún no está a la venta, pero Google Glass ya tiene un virus

Utilizando un par de sencillos códigos y un software, cualquier persona puede acceder al dispositivo de otro, pudiendo ver lo mismo que el usuario 'hackeado'.

Cristián Jara

Miércoles 8 de mayo de 2013

Todavía no se lanza al mercado, pero ya se ha identificado el primer virus en Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google.

Se trata de un nuevo 'exploit' que ha sido detectado en período de prueba del dispositivo y que permite a otros usuarios ver a través de unas Glass 'hackeadas' sin que el propietario se dé cuenta.

La vulnerabilidad del sistema ha sido descubierta por el hacker Jay Freeman (Saurik) tras la liberación del los códigos e interfaz hecha por Google.

El modus operandi consiste en acceder al dispositivo de forma remota tras lo cual, mediante apenas unas porciones simples de código, se puede instalar un software que permite grabar imágenes y audio sin que el usuario sea avisado de la acción.

Freeman alerta a Google que el ataque puede ser perfeccionado hasta el punto de que pueda pasar totalmente inadvertido por el usuario.

Este tipo de exploits puede suponer un serio riesgo para la privacidad de los usuarios de Google Glass, por lo que Freeman insta a la compañía a resolver el problema en cuanto le sea posible, para evitar que usuarios externos puedan vigilar los movimientos de otros.