Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos ganan primer lugar en el Desafío Intel

"Una casaca para monitorear mineros" fue el emprendimiento que le permitió al equipo chileno quedarse con el primer puesto. Los chileno recibieron 50 mil dólares y apoyo para emprender con su iniciativa.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2013

"Una casaca para monitorear mineros" fue el proyecto que les permitió a tres graduados de la Universidad de Chile quedarse con el triunfo.

Se trata de el proyecto de tesis de estos estudiantes, quienes a través de una casaca pueden recopilar datos del medioambiente y señales biométricas de quienes la visten.

Los ingenieros eléctricos Mauricio Contreras, Eric Atenas y el diseñador industrial Jorge Morales, lograron el anhelado triunfo con ayuda del Centro de Modelamiento Matemático y Codelco.

El equipo chileno se enfrentó a 18.000 competidores de 60 países y logró superarlos a todos.

Como premio recibieron 50 mil dólares y apoyo para sacar adelante su emprendimiento, incluyendo acceso a capitales de riesgo de Silicon Valley. Junto a la empresa SoluNova los graduados esperan ofrecer un servicio completo para la industria minera.

En segundo lugar quedo el proyecto venezolano, Appetite+, una aplicación de red social que permite ver las aplicaciones que tienen instaladas nuestros amigos.

El tercer puesto se lo llevó Brasil con LuxSensor, un sistema opto-electro-mecánico que analiza fluidos y gases midiendo el índice de refracción, cuya idea principal es controlar la calidad de los combustibles.