Click acá para ir directamente al contenido

Científicos buscan sincronizar computadoras con nuestro cerebro

Al parecer, en el futuro será posible que los seres humanos se puedan comunicar con dispositivos a través de los pensamientos, sin comandos táctiles.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de marzo de 2014

Parece la sinopsis de una película de ciencia ficción, aunque esta vez es real: científicos estadounidenses de la Universidad de Tufts, Michigan, se encuentran desarrollando una revolucionaria tecnología que permitirá sincronizar nuestro cerebro con las computadoras.

Según informa el Boston Globe, la tecnología de escaneo del cerebro podría ayudar a los seres humanos en múltiples áreas. Desde procesos simples, como una recomendación para elegir películas hasta trabajos de gran importancia y presión como el control del tráfico aéreo.

Los resultados se observaron en una prueba dirigida por los investigadores de Tufts, en donde un ingeniero de posgrado pudo controlar entre cuatro y siete aviones durante una simulación sin sentir presión excesiva en ningún momento.

Si el proyecto llega a tener éxito, el informático Robert Jacob y el ingeniero biomédico Sergio Fantini esperan integrar la tecnología en productos portátiles para utilizarlos en la vida cotidiana.

Foto: Reproducción.