Click acá para ir directamente al contenido

Misteriosa ciudad sumergida

Entre las ruinas encontradas por un grupo de científicos canadienses habrían cuatro pirámides.

Francisco Guerrero

Martes 23 de octubre de 2012

Un submarino robótico manipulado por científicos descubrió restos de lo que sería una ciudad hundida a más de 700 metros de profundidad, en el área del Triángulo de las Bermudas.

El anuncio lo realizó el grupo encabezado por los expertos canadienses, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, quienes trabajaron en la zona ubicada en las costas orientales de la isla de Cuba, restos que podrían estar vinculados a la mítica existencia del continente de la Atlántida.

Tras el hallazgo, Zalitzki afirmó a la televisión Rusa: "es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre".

Lo más destacado de lo encontrado en el mar, son cuatro pirámides, entre las que destaca una de ellas que estaría construida de cristal. Además, fueron descubiertos monolitos grabados y esculturas.

Según la leyenda, la ciudad de la Atlántida habría desaparecido tras una inundación o erupción volcánica hace más de 10 mil años. El sector, ha sido víctima de historias que aseguran que 'el triángulo', ubicado entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale, posee una fuerza magnética que hunde barcos y hace desaparecer aviones.