Click acá para ir directamente al contenido

Confirman presencia de OVNI en cielo chileno en abril de 2013

La agencia nacional CFAA se consideró "incapaz" de aclarar la naturaleza de este objeto. Desde 1998, el tres por ciento de los casos "no tiene explicación científica".

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de julio de 2014

¿Hay vida fuera de nuestro planeta? La eterna pregunta de la humanidad si bien no logra ser contestada con certeza, cuenta con un brazo que bien puede anteponer la hipótesis: los OVNIS.

Y desde Chile llegan noticias. El Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) publicó imágenes en la que se puede observar un OVNI (Objeto Volador No Identificado) volando por el cielo de la mina en Collahuasi, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar en Tarapacá.

La imagen corresponde a abril de 2013 y según el informe varios testigos vieron en el cielo -y durante un par de horas- un "disco achatado, de color brillante, de un diámetro aproximado de 5 a 10 metros".

En cuanto a las personas que presenciaron el objeto, se informa que éste "realizaba movimientos ascendentes, descendentes y horizontales en tramos cortos, a unos 600 metros sobre la superficie del suelo. De momento se visualizaba claramente como un disco, para luego adoptar la forma de un globo brillante".

Según informa ABC de España, un meteorólogo analizó las condiciones climáticas y descartó la posibilidad de formación de una nube lenticular.

"Es un objeto o fenómeno extremadamente interesante, y se calificaría como un OVNI propiamente tal", concluye el informe del 'Caso Collahuasi', puesto que les ha sido imposible esclarecer la naturaleza del objeto después de analizar las imágenes con varios filtros.

El director de la CEFAA, Ricardo Bermúdez,  indicó a La Tercera que su misión no consiste en decidir si ese objeto es de origen extraterrestre. "Son fenómenos aéreos anómalos que no tienen explicación de acuerdo a la ciencia disponible para su análisis".

Desde que el organismo fuera fundado en 1998, "solo el tres por ciento de los casos se corresponde a un fenómeno aéreo sin explicación científica", aseguró.

FUENTE: ABC.ES - FOTO: CFAA.