Click acá para ir directamente al contenido

Crean nueva raza de perros que no ladra y no envejece

Se trata de los “Cavapoochons”, quien debido a su carácter hipoalergénico no emitiría ruidos ni tampoco cambiaría su rostro de cachorro. Su precio va de los dos mil a cuatro mil dólares.

Fernando Jimenez

Jueves 21 de noviembre de 2013

Si usted ama a los perros tal y como son, seguramente no estará de acuerdo con esta noticia. O quizás sí.

Científicos crearon la raza más nueva y más reciente de perros tras décadas de búsqueda por la fuente de la juventud en los rostros caninos: los “Cavapoochons”.

Si bien la organización American Kennel Club no reconoce la nueva tendencia como una raza oficial, “siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna”, dice el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, y quien está trabajando con la primera generación de 50 Cavapoochons.

“Hasta hace poco, los perros especializados como los Yorkis y Malteses miniatura eran los de moda'', agrega.

El Cavapoochons es un mestizo de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise.

Con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo, el híbrido de triple cruza fue creado por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona. Este animal presenta varias características únicas.

Es hipoalergénico. No ladra y nunca perdería su rostro de cachorro. Con un precio que va de los 2.000 a los 3.500 dólares, el cavapoochon combina lo mejor de tres razas, explica Linda Rogers.

Agregó que pueden llegar a vivir hasta 20 años, hay en varios colores y dos tipos de pelo: rizado o muy rizado. Hasta ahora, 58 familias han regresado para tener un segundo cavapoochon y 12 de los perros han sido certificados para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia, explicó Rogers.

FUENTE: Elpais.uy