Click acá para ir directamente al contenido

Descubren asteroide "potencialmente peligroso" para la Tierra

Un astrónomo ruso dio con el hallazgo del cuerpo celeste que el próximo 26 de junio pasará a 4,7 millones de kilómetros del planeta.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de junio de 2015

Unos 160 metros mide un asteroide descubierto recientemente por un astrónomo ruso, el cual representa una amenaza para el planeta ya que se estaría acercando a su órbita.

El LK24 fue descubierto por Leonid Elenin el pasado 14 de junio, y se acercará a la Tierra el próximo día 26 del mismo mes a una distancia de 4,7 millones de kilómetros.

"La trayectoria de los asteroides cambia según la influencia de los planetas por los que atraviesan de forma cercana. El asteroide LK24 se mueve en una órbita alargada, acercándose primero al Sol, para después alcanzar la órbita de Júpiter. No sabemos si en acercamientos posteriores el asteroide estará más cerca o más lejos de la Tierra", aseguró el astrónomo según el medio RT.

El LK24 cumple con los criterios de tamaño y con la proximidad a la Tierra necesaria para ser considerado potencialmente peligroso.

Según Elenin, el 26 de junio, el día de máxima aproximación, se podrá observar el movimiento del cuerpo celeste de norte a sur desde el hemisferio sur.