Click acá para ir directamente al contenido

Descubren que niña momificada abre y cierra los ojos

La menor fue embalsamada por petición de su padre, tras fallecer a raíz de una neumonía hace 94 años.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de junio de 2014

El padre de Rosalía Lombardo, no pudo soportar la muerte de su pequeña luego que una neumonía terminara con su vida el 6 de diciembre de 1920, en Palermo (Italia).

El hombre, sin poder recuperarse de la pérdida de su hija, le solicitó al médico Alfredo Salafia -conocedor de las técnicas de momificación empleada en faraones egipcios-, que embalsamara a la pequeña, para que permaneciera intacta por décadas.

Recientemente, el cadáver de la menor fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Parlermo, llamando la atención de científicos e investigadores, quienes la bautizaron como "La Bella Duermiente".

Con el objetivo de determinar la técnica con que fue momificada, los estudiosos instalaron cámaras en su sarcófago, descubriendo que la niña abría y cerraba los ojos varias veces al día.

Aunque parece tratarse de un fenómeno paranormal, la explicación científica es que los cambios de temperatura y el flash de la cámara al tomarle fotografías, produjeron una foto-descomposición del cuerpo, provocando este efecto de apertura y cierre de sus ojos.

Imagen cabecera: Reuters