Click acá para ir directamente al contenido

El 2014 fue el año más caluroso de la Tierra desde que hay registros

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (más conocida como NOAA), en 2014 la temperatura entre el mar y la tierra fue de 0,69°C, siendo el registro más alto desde 1880.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

Lo había dicho la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), sobre que 2014 sería uno de los años más calurosos desde que se tiene registro y este viernes lo confirmó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés).

De acuerdo al estudio del organismo norteamericano, el año pasado rompió los registros desde 1880.

Así, en 2014 el promedio de la temperaturas en océanos y la tierra fue de 0,69°C, superando los récords de los años 2005 y 2010 en 0,04°C.

"El récord de calor se extendió a todo el mundo, desde el Extremo Oriente de Rusia al oeste de Alaska, el oeste de Estados Unidos, partes del interior de América del Sur, la mayor parte de Europa, el norte de África, partes del este y el oeste de Australia costera, gran parte del noreste del Pacífico alrededor el Golfo de Alaska, el Pacífico ecuatorial occidental, grandes franjas del Atlántico noroeste y sudeste, la mayor parte del mar de Noruega y partes del centro hasta el sur del Océano Índico", señala el informe.

 

Cabe señalar que desde 1880 la superficie de la Tierra se ha calentado en 0,8°C, lo que tendría respuesta en el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones causadas por la población del planeta.

No obstante, esta constante alza en los últimos 15 años han sido aplanadas por los fenómenos como "El Niño" o "La Niña", aunque este récord se registró bajo el dominio del primero.

Si te quedan dudas, te dejamos la temperaturas por década:

Además, te dejamos cómo ha afectado este fenómeno a las distintas partes del plantea solo en diciembre, como los deshielos en la Antártica y el Ártico, el aumento de las lluvias en Argentina y la elevación de la temperatura en el resto de la Tierra.

Mira lo que pasó en los océanos. Lo rojo fue las zonas que llegaron al récord de calor:

 


A continuación te dejamos un video que explica lo ocurrido:

Ahora solo queda esperar cómo será el 2015, aunque ya se pronostica cómo será en 2050.

 

<<<<<<¿CÓMO SERÁ EL TIEMPO EN 2050?