Click acá para ir directamente al contenido

Agua que no moja

Esta nueva sustancia no conduce la electricidad y se seca 50 veces más rápido.

Mery Salinas

Jueves 29 de noviembre de 2012

Impresionante.

Un líquido que no moja ni el celular, ni la computadora ni el diccionario.

Se le conoce como el "el agua que no moja", pero realmente es un líquido llamado Novec 1230, su nombre químico es fluorocetona y no daña  los aparatos con los que hace contacto, incluso los eléctricos que se encuentran encendidos.

No conduce la electricidad y, al ser frío al tacto y secarse 50 veces más rápido, se ha transformado en la revolución ante incendios.

Es una especie de gas que se almacena en forma líquida. En el caso de incendios, el detector de humo envía la señal y el cilindro que contenga este líquido se expande en la cantidad exacta hasta inundar, en aproximadamente diez segundos, el espacio.

"El fuego requiere de tres condiciones: calor, combustible y oxígeno, y para poder controlarlo nosotros quitamos el calor", explica Eurídice Ibarlucea, especialista del producto en Latinoamérica.

Además, es considerado un elemento amigable con el medio ambiente, ya que no contiene productos tóxicos y una cantidad mínima de carbono.  Su ingestión equivocada o contacto con la piel o ojos no produciría daño, según lo señalado por la experta.